Firman acuerdo para promover el arte en la educación básica

Ciudad de México. Las secretarías de Educación Pública y de Cultura suscribieron un acuerdo para impulsar el programa Cultura en tu Escuela, con el que se pretende fortalecer los contenidos de artes como música, cultura y teatro, entre otras, en más de 200 mil planteles de educación básica en todo el país.

En el acto, encabezado por los secretarios Aurelio Nuño y María Cristina García Cepeda, se destacó la importancia de promover las actividades artísticas y culturales en niños y adolescentes. Sin embargo, no se especificaron montos de inversión que permitan garantizar la aplicación de dicha estrategia que, entre otros factores, contempla capacitación a maestros y directivos, impulso a la lectura y actividades como danza y coros.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, advirtió que se requieren recursos para garantizar que este anuncio “no quede en un acto en donde se viene a sacar la foto”. Enfatizó que se debe garantizar que la implementación de la Cultura en tu Escuela “no genere más iniquidad en los planteles educativos”.

Al concluir el evento, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, señaló que se implementará dicho programa “por etapas” y agregó que para el próximo ciclo escolar 2017-2018 sólo se atenderá a cinco mil planteles de las llamadas escuelas de tiempo completo, y destacó que la meta al final de este sexenio es garantizar la cobertura en los 25 mil centros escolares con esta modalidad.

Fuente: La Jornda/Laura Poy Solano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s