Fallecen dos trabajadores y dos están atrapados por derrumbe en Huixquilucan

3.jpgHuixquilucan. Méx. Dos trabajadores fallecieron, uno rescatado con vida y al menos dos atrapados más, fue el saldo preliminar de un derrumbe en un túnel de las obras del Distribuidor Vial Palma Criolla, que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal y que conectara a la Ciudad de México con Interlomas, esta noche.

El alcalde Enrique Vargas del Villar informó que personal de protección civil de esta localidad así como del gobierno del estado de México, laboran en el rescate de los trabajadores que quedaron sepultados en las excavaciones y a una profundidad de al menos 10 metros, donde cayeron rocas y restos de tepetate.

Explicó que esta noche fue rescatado con vida el trabajador identificado como Roque Gutiérrez Montoya, y que de acuerdo a la versión de este trabajador junto con este hombre estarían dos personas más, pero que están muertas.

El alcalde precisó que las obras forman parte del Distribuidor Vial Palma Criolla, del cruce de las calles Palma Criolla y Palma de Dátil. Indicó que Roque habla de dos muertos, pero esta noche se labora en el rescate de los trabajadores.

Esta noche continúan los trabajos de rescate de los trabajadores, personal de auxilio planea emplear una máquina de trascabo de las llamadas mano de chango, para rescatar con a los albañiles, donde al parecer en una porción del túnel quedaron atrapados los trabajadores.

La obra del distribuidor vial se comenzó a construir en el 2014, y presenta retrasos debido a que pobladores locales rechazaron la obra al considerar que vulneraría el suelo de sus comunidades. Sin embargo, en septiembre del 2016 el proyecto se reanudó con una inversión de 52 millones de pesos.

Fuente: La Jornada/Silvia Chávez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s