Ahora puedes pedirle a Netflix las series y películas que quieres ver

48.jpg

La compañía ha abierto una opción en la que los usuarios pueden enviar sus peticiones y sugerencias sobre las series y películas que les gustaría ver en el catálogo

Aunque Netflix posee un amplio catálogo de series y películas, algunos usuarios no encuentran los contenidos que realmente quieren ver, para remediar esa situación, la plataforma OTT ahora permite que las personas envíen peticiones sobre producciones que les gustaría ver.

Netflix ha abierto una sección en la que los usuarios pueden mandar sus peticiones y sugerencias sobre lo que quieren consumir, así, la plataforma líder de vídeo streaming busca complacer a sus clientes y disminuir el margen de error al momento de comprar nuevos contenidos.

La manera de hacer las petición es muy sencilla, sólo hay que poner el nombre de la serie o película que al usuario le gustaría que se agregará al catálogo de Netflix, la cual es procesada y enviada a la plataforma para su análisis.

Sin embargo, la compañía explica que no todas las peticiones podrán ser atendidas, pues hay series o películas que son imposibles de comprar para Netflix, ya sea porque su costo es muy alto o pertenecen la competencia.

Si bien nos encanta escuchar sugerencias, a veces, no podemos obtener una licencia para una película o serie en particular”, señala Netflix en su página web al enviar las peticiones y sugerencias.

Por ejemplo, los usuarios nunca podrán ver Game of Thrones, Boardwalk Empire,Westworld o cualquier serie original de HBO, por el simple hecho que ambas compañías compiten en el terreno de las plataformas OTT y la generación de contenido.

Así, Netflix da un importante paso para llegar a su público objetivo, actualmente, la plataforma elige las series y películas que cuelga en su catálogo a través de las calificaciones que los usuarios dan a algún contenido.

Es decir, que si los usuarios califican con cinco estrellas una serie de acción, es muy probable que también les interese una película del mismo género o algún contenido en el que aparezca la misma actriz o haya sido realizada por el mismo director.

Netflix presta atención a lo que hacen y ven los miembros, con el fin de entender mejor qué puede disfrutar y así hacer recomendaciones personalizadas (…) utiliza métricas, como los hábitos de búsqueda y visualización”, señala la plataforma.

Para acceder a la nueva opción de Netflix hay que ingresar en el buscador del navegador las palabras Netflix title request y acceder en el enlaces ‘Request TV shows or movies’ y allí enviar la petición de la serie o película.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 6 millones de usuarios en México y ofrece más de 3 mil contenidos audiovisuales en el país, por lo que es la plataforma OTT con mayor presencia en territorio nacional. 

Fuente: Reporte índigo Staff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s