Tenemos capacidad para ubicarnos entre los 5 primeros destinos turísticos: Sectur

Se tiene infraestructura, conectividad y un sistema financiero sólido, una banca de desarrollo que permitió la construcción de 15 millones de cuartos de hotel. En 2016 llegarón a México 35 millones de visitantes: OMT

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que el turismo se ha logrado considerar como el motor de crecimiento económico, de empleo y desarrollo social del país en la presente administración.

Ante ello, el funcionario confió en que México tiene la capacidad para estar dentro de los cinco primeros destinos turísticos preferidos a nivel mundial, donde figuran países como Turquía y Rusia.

Explicó además que la fortaleza del turismo se debe a que México cuenta con estabilidad macroeconómica, un sistema financiero sólido y una banca tanto comercial como de desarrollo bien capitalizada, lo que permite mantener planes de inversión para el crecimiento del sector.

“Son muchos factores que influyen para que a México le esté yendo bien en turismo, más conectividad aréa, un sistema financiero sólido, una banca de desarrollo que ha otorgado crédito y que ha permitido que se construyan entre 12 y 15 millones de cuartos de hotel. México tiene que conectarse cada vez con el mundo, queremos que vengan cada vez más los asiáticos, los europeos y latinoamericanos”, dijo.

PROGRESOS. Por haber recibido a casi 35 millones de viajeros internacionales durante el 2016, México escalará una posición más en el ranking de países con la mayor recepción de turistas, ocupando el lugar número ocho, afirmó Taleb Rifai, presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico de México 2017, Rifai recordó que el año pasado México ocupó el noveno lugar en el ranking mundial, y explicó que será esta semana cuando la OMT termine de recopilar las cifras de todos los países, para consolidar el listado correspondiente y confirmar la nueva posición que ocupará el país.

En su discurso, destacó las bondades que tiene el territorio mexicano no sólo en sus bellezas naturales, sino en su cultura y población; en este sentido, apoyó a México diciendo que ninguna política migratoria iba a aislar al país ni a opacarlo de los turistas o inversionistas que quieran llegar.

“Ningún muro en este mundo podrá aislar a México, el que construya un muro estaría aislándose a sí mismo. (…) El mundo está observando a México, el mundo confía en ustedes”, dijo.

Fuente: La Crónica/Margarita Jasso Belmont

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s