El traductor de Google incluye definiciones de palabras para que sepas de lo que hablas

El traductor de Google para Android es una herramienta impresionante y que no para de ganar en funciones, aunque en algunos apartados la versión web de Escritorio le seguía llevando ventaja. Por ejemplo, al seleccionar una palabra te muestra su traducción independiente y su definición.

Ahora, esos dos recuadros con información adicional que tanto tiempo llevan en la web también llegan a Android, mostrándote traducciones alternativas y la definición de la palabra. Esta novedad viene acompañada por el soporte multi-cuenta con el cual puedes alternar entre distintas cuentas de Google rápidamente.

Definiciones

La próxima vez que traduzcas una única palabra en el traductor de Google, obtendrás dos recuadros con información adicional justo debajo de la traducción. Aquí es preciso recalcar que la definición se aplica al idioma del que estás traduciendo.

Es decir, si estás traduciendo del español «casa» al inglés (home), obtendrás la definición española de casa y no la inglesa. Esto quizá no tiene mucho sentido desde la perspectiva de comprobar una traducción, pero sí desde la de usar Translate como diccionario.

Trans

Las definiciones vienen acompañadas por ejemplos de uso, que siempre vienen bien, y son bastante completas. Si en el caso anterior quisieras la definición de «home», en inglés, deberías usar el menú Traducción inversa en su ficha.

Las definiciones, además, solo aparecen cuando hay una única palabra. En cuanto añades una segunda palabra, desaparecen.

Soporte multicuenta

Otra novedad del traductor de Google es el soporte para cambiar de cuenta, igual que en la mayoría de aplicaciones de Google como Gmail, Google Drive y compañía. Desde el panel lateral ahora puedes añadir otra cuenta al servicio y cambiar de cuenta con un toque.

Trans2

El soporte para distintas cuentas en este caso se usa para la función Phrasebook (Vocabulario) por la cual puedes guardar fragmentos de frases o palabras que quieres tener a mano. Con las distintas cuentas, puedes sincronizar distintos vocabularios para cada cuenta.

Traductor de Google

Traductor de GoogleVaría según el dispositivo

Fuente: Xataka Android/Iván Ramírez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s