Exigen esclarecer hechos sobre los 43 de Ayotzinapa en Guadalajara

Guadalajara, Jal. A 30 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, colectivos ciudadanos jaliscienses realizaron una manifestación para insistir por el esclarecimiento, la verdad y justicia por este caso impune, además de rechazar la aprobación de la ley de seguridad interior.

Los manifestantes organizados en el colectivo Ayotzinapa Somos Todxs, con consignas, una bandera de México ensangrentada y enormes mantas que exigían la salida de Enrique Peña Nieto de la presidencia o con la leyenda Ayotzinapa Vive, se ubicó en las inmediaciones del mercado Libertad en el barrio San Juan de Dios.

Repartieron volantes y realizaron consignas para señalar que en México han desaparecido casi 31 mil personas en lo que va del sexenio, que a excepción de los familiares nadie los está buscando y que en muchos de esos casos participaron policías en todos sus niveles o bien soldados.

“Reafirmamos nuestro compromiso por buscar justicia y verdad para tanta familia lastimada por el gobierno criminal y para rechazar tajantemente la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que le daría todas las facultades a los uniformados y a los políticos para seguir deteniendo, masacrando y desapareciendo a quien se les ponga enfrente”, señalaron en los discursos.

También que esta ley llevará al país a un “totalitarismo frascistoide” y que las elecciones no son la solución para frenar la problemática de las desapariciones forzadas, ya que la partidocracia sólo se preocupa por cuidar las espaldas y tapar crímenes entre políticos de todos los partidos, propiciando la impunidad que origina tanta corrupción y terror.

Las mantas fueron desplegadas sobre el puente peatonal que conduce al mercado sobre la avenida Javier Mina y se pidió a la ciudadanía sumarse al margen de los partidos políticos.

Fuente: La Jornada/Juan Carlos G. Partida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s