El Tianguis Turístico dejará derrama superior a 120 mdp

Reunirá a más de mil 600 compradores de todo el mundo. Se lleva a cabo desde hoy y hasta el 30 marzo en Acapulco

El Tianguis Turístico 2017, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en Acapulco, promete dejar una derrama económica superior a los 120 millones de pesos, cantidad que fue alcanzada por la edición anterior en Jalisco, además se espera reunir a más de mil 600 compradores de diferentes partes del mundo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

A unas horas de que empiece la edición 42 del Tianguis Turístico, las autoridades locales y federales desplegaron un operativo, en el cual participaron más de 500 elementos de seguridad, para resguardar la seguridad de los participantes y de los turistas que visitarán Acapulco esta semana.

El Tianguis Turístico constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país, a través de la difusión dirigida a compradores nacionales e internacionales.

La cuadragésima segunda edición del Tianguis Turístico 2017 se llevará a cabo en el complejo Mundo Imperial de la zona de Acapulco Diamante, en donde se estima que podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios; recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de dos mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

El año pasado, el Tianguis se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, donde se lograron 37 mil 22 citas de negocio, asistieron tres mil 176 expositores y lo visitaron nueve mil 413 personas, de las cuales mil 605 eran compradores provenientes de 79 países.

La derrama económica obtenida por el Tianguis de Guadalajara fue de 120 millones de pesos, cifra menor a la que se presumió previamente de 200 millones de pesos, y con la cual se lograría el título del Tianguis Turístico más grande de la historia del país.

Para este año, el estado de Guerrero se vio modesto en sus expectativas y planteó una derrama esperada y número de reuniones de negocios cercanos a los obtenidos el año pasado.

Además, el Tianguis Turístico contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y medios internacionales.

Como parte de las innovaciones que se pretenden presentar este año se encuentra la Organización de Encuentros de Negocios en el marco del programa “Conéctate al Turismo”, que incluye “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”, programas planteados por Sectur para impulsar las inversiones de los operadores turísticos.

Fuente: La Crónica/Margarita Jasso Belmont

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s