Baja 25% número de quejas contra CFE presentadas en Profeco en 2016

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante 2016 se redujo en 25 por ciento el número de quejas presentadas por sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al ubicarse en 21 mil 749, contra 29 mil reportadas el año anterior, es decir 7 mil 250 menos.

Al cierre de 2016, la CFE alcanzó una cobertura del 98.5 por ciento de la población en México, equivalente a 40.5 millones de clientes. “Por cada 10 mil clientes de la CFE, en 2016 se recibieron cerca de 5 quejas” justificó la compañía

Destacó que el 68 por ciento de las quejas presentadas se interpusieron en la región centro del país, “donde una compañía distinta a la propia CFE brindaba el suministro de energía eléctrica”.

“La reducción en las quejas interpuestas por clientes se alcanzó gracias a la puesta marcha del Convenio de Colaboración entre la CFE y PROFECO que incluye la instalación de 51 módulos de atención especializada en unidades administrativas de PROFECO en todo el país, y 7 mása través de líneas telefónicas”.

La Comisión detalló que puso en marcha un programa de mejora integral en la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica; emprendió un programa de fortalecimiento a la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas,reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los Módulos de Atención, y el aumento en las asesorías que se les brinda a los usuarios.

Fuente. La Jornada/Miriam Posada García

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s