AMLO, contra la reforma educativa; segob critica a quienes sólo destruyen

El líder de Morena adelanta que revisará esa reforma porque no resuelve el problema de la pobreza; Osorio reprocha a quienes atacan a las instituciones “sólo por aprovechar coyunturas”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder de Morena, aseguró que de ganar la presidencia, “revisará” la reforma educativa, ya que argumentó que ésta no atiende el principal problema de la educación: la pobreza.

“Nosotros vamos a resolver ese problema, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, señaló en el municipio de Tezonapa, durante su gira por Veracruz.

Acusó al Gobierno federal de aplica una “política privatizadora en la educación”, ya que actualmente, explicó, miles de jóvenes presentan el examen para el nivel superior y sólo se quedan cientos. “Eso se debe a que no hay cupo, porque las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente”.

El tabasqueño dijo que la educación se ha puesto al mercado “para que estudie el que pueda pagar colegiaturas, porque ¿de dónde va a sacar una familia pobre para pagar una colegiatura de cuando menos 2 mil pesos, 3 mil pesos al mes, para que estudie un hijo en la universidad?”.

AMLO prometió que de lograr ser el mandatario federal, se garantizará el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y se crearán fuentes de trabajo a partir de darle empleo a 2 millones 600 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan.

Sobre las declaraciones del secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien dijo que si López Obrador gana la presidencia en 2018, “acabará” con esta reforma, el morenista respondió que “él lo hace para meter miedo, como si fuera una cosa muy buena la reforma educativa, hasta risa me da”.

Al ser cuestionado sobre el llamado que hizo la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, a las bancadas de izquierda de conformar un “frente”, el morenista respondió que Morena “no tendrá acuerdo con la burocracia del PRD”, pues consideró que “ya se echaron a perder” y se corrompieron.

Fuente: La Razón/Yared de la Rosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s