Subió ingreso con reformas: Cepal

La región perdió 340 mil mdd por evasión fiscal; anuncia foro sobre desarrollo sostenible

La comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó que México incrementó el ingreso de los trabajadores, en gran parte gracias a las reformas estructurales instrumentadas por el gobierno federal.

Así lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, quien indicó que los países de América Latina deberán generar 70 millones de empleos para el año 2030 a fin de absorber a la población que cada año se incorpora a la economía formal, con un salario digno, prestaciones sociales y un trabajo respetable.

Al dar a conocer la realización del “Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 al 28 de abril, resaltó que es necesario gastar más recursos en materia de derechos sociales. Mencionó que de acuerdo con estudios recientes la región ha perdido 340 mil millones de dólares en tributación debido a la evasión fiscal.

Además, Bárcena resaltó que hoy en día uno de los temas de mayor preocupación es el aumento de la robótica y el uso de la inteligencia artificial, que afectaría al empleo.

Comentó que 33 países de Latinoamérica convocaron a la realización de este encuentro, con el objetivo de elaborar estrategias de desarrollo a mediano plazo.

Fuente. La Razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s