Más de 200 mil oaxaqueños afectados por paro de choferes

Este es el sexto día en paro en el transporte público; piden mejores condiciones laborales

Por sexto día, choferes del transporte público de Oaxaca continúan en paro de labores en la ciudad para pedir mejores condiciones laborales.

Este sábado, decenas de autobuses continúan varados sin ofrecer servicio, afectando a unos 200 mil usuarios en 200 colonias de la ciudad.

Esta afectación ha provocado el incremento de tarifas de taxis que pueden llegar hasta 60 pesos por servicio en rutas mínimas.

Guzmán Vásquez Salvador, comisionado sindical, informó que las autoridades han mostrado favoritismo hacia los patrones, asegurando que la huelga es inexistente a pesar de que los choferes aseguran haber acudido a las instancias correspondientes.

Aseguró que se los patrones buscan la manera de liquidar a los choferes para declarar la huelga como ilegal. Desde el pasado lunes 20 de marzo, un grupo de choferes suspendió el servicio argumentando la falta de cumplimiento del Contrato Colectivo del Trabajo, incluyendo jornadas de hasta 18 horas, sin prestaciones laborales.

Los paristas son choferes de las líneas Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, que cubren 34 rutas en la ciudad. Algunos dueños de autobuses han recuperado sus unidades varadas sin que se hayan registrado confrontaciones.

Los choferes han reportado el intento de vandalizar su paro de labores por parte de porros, así como el intento de descalificación de su huelga, la cual, aseguraron, fue legalizada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 Fuente: La Razón/Quadratín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s