Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio

Los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ejercerán 32 mil millones de dólares este año, con esto se inyectará 50 por ciento más de lo previsto para el presente sexenio.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) prevé inversiones por 10 mil 500 millones de dólares, adicionales a los 21 mil 500 mdd que había comprometido para el presente sexenio. Estos recursos serán utilizados para la construcción de complejos de usos mixtos, proyectos residenciales y centros comerciales.

“Hoy nuestro compromiso es de más de 32 mil millones de dólares, en total tenemos 515 proyectos y veremos si más proyectos de suman en los próximos dos años”, dijo Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la ADI.

Esta asociación integra a algunos de los jugadores más importantes del sector de la construcción, entre ellos Fibra Danhos, Gicsa y Grupo Sordo Magdaleno.

“La ADI va a crear en México más de 500 empleos cada día. Son tres años ya en los que el PIB de la construcción crece por arriba del nacional, y son ya varios años en los que la inversión fija bruta para la construcción residencial viene creciendo y con esto el empleo en el sector creció más de 10 por ciento en el cuarto trimestre de 2016”, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda, en el marco de la inauguración del The Real Estate Show 2017.

Fuente: El Financiero/Francisco Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s