Ordeña de ducto provoca nueva explosión en Acatzingo

4.jpg

En los primeros minutos de este martes se reportó una explosión, provocada por una toma clandestina, en un ducto de Petróleos Mexicanos y de tres camionetas con combustible robado, en la localidad Progreso de Juárez, del municipio de Acatzingo, Puebla.

En esa misma zona, hace apenas una semana, explotó una ordeña ilegal de combustible.

Al respecto, Protección Civil estatal mediante su cuenta en Twitter informó que “por seguridad se evacuaron a tres familias y se acordonó el área de trabajo mientras se controlaba el incendio en la TC”.

En tanto, personal de Bomberos informó que, al filo de la medianoche, fueron notificados sobre un incendio en un terreno ejidal de la calle Benito Juárez de la citada localidad, el cual fue provocado por una explosión de una toma clandestina.

Las llamas envolvieron tres camionetas de redilas que tenían contenedores con gasolina, que presuntamente estaban conectadas al ducto al momento de la explosión.

No se reportaron personas heridas por el incendio que se prolongó por más de once horas.

Tras la explosión del ducto, las llamas alcanzaron 50 metros de altura, por lo cual fueron visibles a kilómetros de distancia.

Cabe recordar que la semana pasada en esa misma localidad se suscitó una explosión similar en un ducto de Pemex, la cual también ocasionó el estallido de cinco camionetas utilizadas para el trasiego.

Del mismo modo, la noche del pasado domingo también se registró una explosión en una toma clandestina en el municipio de Tepeaca, misma que fue controlada unas horas después.

Los informes oficiales señalan que durante el 2016 se registraron en territorio nacional un total de  6 mil 848 tomas clandestinas en ductos de Pemex. De ese total, mil 589 tomas ocurrieron en Puebla, lo que representó el 23  por ciento nacional.

Fuente: La Crónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s