CNDH y Facultad de Derecho de la UNAM firman convenio de colaboración

14.jpg

Ciudad de México. La corrupción, impunidad, inequidad y falta de acceso a la justicia impiden consolidar una verdadera cultura de respeto y cumplimiento de la ley, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez. Es decir, “la debilidad de nuestro Estado de Derecho es el principal problema que nos afecta”.

Al firmar un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la UNAM, el ombudsman nacional destacó la gran incredulidad y desconfianza de la sociedad sobre la efectiva aplicación de la ley, así como de la actuación de las autoridades o instancias encargadas de hacerlo, ante la falta de convicción de que el sistema jurídico realmente se aplique.

Además, dijo que ante debilidad del Estado de Derecho, la sociedad mexicana percibe un escaso nivel de justicia y hay un desencanto sobre las instituciones, de que no pueden dar respuesta a las demandas de civilidad y seguridad, ni generar un entorno donde la convivencia pacífica entre las personas sea posible y los derechos humanos tengan vigencia.

En un comunicado, la CNDH informó que el convenio, suscrito por el ombudsman Luis Raúl González Pérez, y el director de la Facultad de Derechos, Raúl Contreras Bustamante, busca consolidar una educación en y para los derechos humanos.

Fuente: La Jornada/José Antonio Román

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s