Saquean instalaciones de fundación de ayuda a ‘gatitos’ en la CDMX

3

La madrugada de este domingo, la cortina de ‘La Casa Gato Gazzu’ fue vulnerada para robar distintos productos que se ofrecían para solventar el mantenimiento de los felinos 

Hasta las mascotas son víctimas de la inseguridad en la Ciudad de México. La madruga del pasado domingo 19 de marzo la fundación y tienda ‘La Casa Gato Gazzu’ en la delegación Cuauhtémoc fue robada.

De acuerdo con lo que relató Claudia Helena Zetina, directora de la fundación a Excélsior, una de las voluntarias que llegó a las instalaciones notó que la cortina estaba ligeramente levantada, a pesar de que los candados se encontraban intactos y la puerta cerrada.

Entre otras cosas fue robado, el fondo ‘Amora’ destinado a los perros y gatos que padecen cáncer.

Al interior del lugar todo yacía revuelto y en el piso, destacó la directora quien indicó que de la tienda fueron robadas entre otras cosas ropa, alimento para perros y gatos, bolsas, joyería e incluso una computadora en donde se registraban los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento, mismas que fueron destruidas.

Los delincuentes además sustrajeron una caja de donativos y fondos que la ‘Casa Gato Gazzu’ recibe por parte de la población para auxiliar a perros y gatos que padecen entre otras cosas de cáncer.

A través de la cuenta de Facebook de ‘La Casa Gato Gazzu’, la directora de la tienda informó que se levantó una denuncia ante el Ministerio Público por el robo, en el video además pide a los ciudadanos ayudar a la fundación a obtener fondos para continuar con la labor de cuidado y rescate de los más de 180 gatos que se encuentran en el lugar.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCasaGatoGazzu%2Fvideos%2F1437788079575807%2F&show_text=0&width=400

Zetina compartió que afortunadamente no hubo lesionados o personas que arriesgaran su seguridad, sin embargo, las autoridades analizan los videos de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para ubicar a los responsables del robo.

El establecimiento está ubicado en el número 32 de la calle Plaza Melchor Ocampo de la colonia Cuauhtémoc de la delegación con el mismo nombre.

Fuente: Excelsior/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s