Cierran 34 gasolineras en Chiapas ante saqueos de la CNTE

16

Para evitar más saqueos y ataques a las instalaciones de las gasolineras, hemos decidido cerrar durante 24 horas nuestras estaciones de servicio en Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con gasolineros. 

Chiapas.- Las 34 estaciones de distribución de gasolina que se encuentran en la capital de Chiapas y en la zona conurbada cerraron provisionalmente este domingo, como protesta porque maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se posesionaron de seis de ellas y saquearon el combustible para repartirlo a la población.

Los empresarios gasolineros dieron a conocer que “para evitar más saqueos y ataques a las instalaciones de las gasolineras, hemos decidido cerrar durante 24 horas nuestras estaciones de servicio en Tuxtla Gutiérrez, a la vez que exigimos a las autoridades la protección de nuestras instalaciones, y restablecer el orden en nuestra entidad”.

En días recientes maestros de la CNTE han llevado a cabo protestas en contra de la Reforma Educativa por el alza al precio de combustible.

El viernes 16 suspendieron labores y realizaron una marcha en la que participaron más de 40 mil integrantes de las secciones 7 y 40 del SNTE.

El sábado se posesionaron de 6 centros de distribución de gasolina y la repartieron entre la población, quien hizo largas filas para que les dieran el combustible.

Este domingo, ante el temor de nuevos saqueos, las 34 gasolineras de la capital y zona conurbada permanecen cerradas. Anunciaron que por la noche restablecerán el servicio.

 Fuente: El Financiero/Angeles Mariscal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s