Bomberos controlaronn el fuego después de varias horas de labores. No hubo heridos ni muertos
Una bodega de plástico se incendió ayer en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla, sin reportarse víctimas humanas.
Después de varias horas los bomberos lograron controlar el siniestro, el cual causó alerta entre los pobladores.
La Dirección General de Protección Civil de Puebla confirmó que por el momento el incendio está controlado, pero continúan las labores para sofocar al mismo, debido a que el material que ahí se encuentra es sumamente inflamable y puede reavivar el fuego.
Luego que los vecinos reportaron el incendio a las autoridades, ya que el humo de éste podía observarse desde cualquier punto de la capital del estado, por lo que al lugar de los hechos llegaron 45 elementos de los cuerpos de bomberos estatales, del municipio de Cholula, de Cuautlancingo y de Atlixco.
También se trasladaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del estado de Puebla y personal de la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla para acordonar la zona y desalojar a los vecinos, quienes refieren que en esa fábrica denominada Nicro Bolta se hacen autopartes para la armadora de autos Volkswagen.
Las labores continuaron hasta entrada la noche, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla.
Fuente: La Crónica/Notimex