Muere cuñado de edil y otros 7 en balacera en Veracruz

Xalapa, Ver. Una balacera que dejó ocho muertos se registró este sábado en el municipio de Coxquihui. Las víctimas son cinco policías municipales y tres civiles, entre quienes se encuentra el cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega.

De acuerdo con los primeros informes, los disparos comenzaron a las 23:30 horas, cuando personas desconocidas ingresaron a una vivienda ubicada a un costado del palacio municipal de donde sacaron por la fuerza a Emilio Salazar, cuñado de Reveriano Pérez; una y otra vez lo azotaron contra la reja de metal de su casa y ahí lo asesinaron.

Los agresores también dispararon contra policías municipales que intentaron intervenir en la disputa; cinco fallecieron y los disparos alcanzaron a dos civiles más.

En el lugar incendiaron patrullas, lo cual provocó que el fuego se propalará al palacio municipal; humo y fuego comenzaron a salir del interior del inmueble.

En los últimos días se han registrado varios hechos de violencia en esa zona. Apenas este jueves hubo una balacera en el lugar denominado La Chaca, entre Coxquihui y Entabladero, y en Zozocolco, aparecieron dos muertos el viernes. Coxquihui es bastión del PRI en la sierra de Zozocolco.

Fuente: La Jornadda/Eirinet Gómez

Deja un comentario