La paraestatal, con futuro y finanzas estables: González Anaya

26

Aunque reconoció que falta mucho por hacer, el director de Pemex, José Antonio González Añaya afirmó que aquellos  que dudaban de la capacidad de la empresa para salir adelante, se  equivocaron.

Al participar en la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche, el funcionario aseguró que la paraestal cuenta con finanzas estables y tiene futuro.

Recordó que el 2016 no fue un año fácil, debido al entorno mundial de los precios del petróleo.

“El precio del petróleo mexicano había caído a menos de 20 dólares por barril, el más bajo de la última década. Sin embargo, aún en esa difícil coyuntura dije que, al igual que en 1938, aquellos que dudaban de la capacidad de Pemex para salir adelante, se iban a equivocar”, indicó.

Y añadió: “Hoy, a un año, puedo decir con hechos concretos y palpables que, aunque falta mucho por hacer, Pemex está saliendo adelante y tiene futuro”.

González Añaya señaló que el año pasado se hizo un recorte de más de 100 mil millones de pesos en Pemex, lo que significó casi el 20 por ciento del presupuesto total de la empresa.

“ Este esfuerzo, hoy, está rindiendo frutos. Pemex tiene finanzas estables; mejorables, pero estables”, sostuvo.

Dijo que  más allá de los indicadores financieros, que, “si bien son necesarios, no son suficientes, Pemex se transforma con las oportunidades de la reforma energética”.

Fuente: La Crónica/Manuel Espino Bucio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s