Encabeza Peña Nieto festejos por 100 años de la Escuela Médico Militar

14.jpg

El Presidente adelanta que, en un ejercicio de inclusión, la Escuela de Enfermeras aceptará a hombres

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 100 aniversario de la Escuela Médico Militar, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su “labor incansable en la defensa, servicio y entrega a las mejores causas de México”.

En medio de señalamientos negativos sobre el actuar de soldados y marinos, el primer mandatario se refirió a las Fuerzas Armadas como “la institución de instituciones”, que ponen por delante lo mejor que tienen, incluso su propia vida, en respaldo a la población.

“Es para los mexicanos y su Presidente un orgullo saber que México cuenta con Fuerzas Armadas, la institución de instituciones, y con miembros que dan lo mejor de sí todos los días entrenándose en cuerpo y alma, entregándose con lealtad, con compromiso, con honor y con patriotismo a servir a México”.

Luego de develar la placa conmemorativa, Peña Nieto subrayó que, día a día, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, se acrecienta en su fuero interno el beneplácito por el actuar de militares en favor del país.

“México, invariablemente guarda para con cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas gratitud y reconocimiento a ésta, la institución de instituciones”.

En la Escuela Médico Militar, que forma parte del Centro Militar de Ciencias de la Salud en Lomas de Sotelo, inaugurada el año pasado, el Presidente celebró el centenario de esta institución, a través de la cual se han graduado más de tres mil 750 médicos cirujanos, hombres y mujeres.

Acompañado de los integrantes de su Gabinete de Seguridad, además de los secretarios de Hacienda, Salud y Educación, el Ejecutivo inauguró ahí la Escuela Militar de Enfermeras, institución castrense en la que desde su creación en 1938 se han graduado 75 generaciones.

Egresar de estas instituciones, les destacó, es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo.

“Personalmente he sido testigo de la gran atención brindada tanto a mi familia como a un servidor. En mi mente y en mi corazón guardo un gran cariño y un profundo respeto por quienes integran el sistema de salud de las Fuerzas Armadas”.

Anunció que, como parte de la modernización, la inclusión y la equidad de género que se promueve en las instituciones militares, en septiembre, cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018, la Escuela Militar de Enfermería admitirá a hombres que deseen cursar esta profesión.

Luego de la ceremonia, por momentos entre una pertinaz lluvia, el Presidente y los secretarios recorrieron las instalaciones, que cuentan con 18 aulas para 450 alumnos, biblioteca, laboratorios, comedor y gimnasio.

Fuente. Excelsior/Enrique Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s