8 de Marzo, “Día Internacional de la mujer” ha sido momentáneo

IMG-20170315-WA0002

A una semana de amanecer con la euforia de conmemorar el día internacional de la mujer, donde en cada esfera pública, política, social, cultural, medios de comunicación, redes sociales,  etc., hacía alusión a recordar las desigualdades y explotación que se encentran sometidas las mujeres en el mundo, y a distancia en pleno siglo XXI, aún persisten los mismos rezagos con los que se inició este movimiento para alcanzar condiciones de equidad en todos los rubros.

Sin embargo el día de hoy  la noticia o el titular de un periódico si hacía mención de la mujer, pero en lo que se ha venido luchando, y es que una mujer más ha perdido la vida a causa de la violencia, y ayer también se habló de feminicidio en alguna parte del mundo.

El “Día Internacional de la mujer” ha sido momentáneo, todos los días existen títulos en diferentes periódicos donde la mujer fue violada, asesinada, entre tantas noticias. ¿Dónde se encuentran esos grupos que la semana pasada salieron y demandaron sus derechos?

¿Dónde se encuentras los legisladores que en su discurso les sirvió como relleno de columna y demandar los derechos de la mujer? ¿Por qué el día de hoy esos discursos no siguen circulando con tanta gala ? y los  diferentes grupos partidistas, políticos, sociales, culturales, etc.?

Al parecer a todos y todas se les ha olvidado que el “Día internacional de la mujer” no es solo el 8 de marzo de cada año, la lucha para seguir avanzando en la equidad de igualdades es todos los días y erradicar esta gran brecha de violencia que es la que más sufre el género femenino.

La fecha fue para no olvidar las desigualdades con las que se encontraban sometidas, y recordar que la lucha continua. Debería servir el 8 de marzo para informar que se ha estado avanzando en los rubros más básicos que hoy se enfrentan como condiciones de ingresos por debajo del género masculino, trata de personas, feminicidios, maltratos en diferentes índoles.

Escrito por: Jazmín Zavaleta Díaz, comunicologa y maratonista 
en el Estado de Oaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s