Recuperan 16 barras de plata de las 57 robadas en mina de Jalisco

11.jpg

Policías federales hallaron 16 barras de plata, de 25 kilogramos cada una, las cuales serían parte de las 57 robadas el pasado 28 de febrero de la mina El Pilón, de San Martín de Bolaños, Jalisco, cuyo valor del botón sobrepasa los 20 millones de pesos.

Los agentes atendieron un reporte este viernes, en el que se hacía mención que 5 kilómetros antes de llegar a la referida mina, se localizaban en el lugar varias barras de plata, las cuales además tienen una aleación de oro.

Los elementos en un operativo localizaron un total de 16 barras de plata, al lugar acudió un agente ministerial, quien tomó conocimiento de los hechos así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para realizar el levantamiento de indicios.

El día del robo, sujetos ingresaron a la mina, a la que se llega por una brecha en la carretera San Martín de Bolaños-Chimaltitán, para después ingresar a una de las bóvedas donde almacenan lingotes de plata y cargaron un camión de la empresa minera, llevándose 57 barras de plata de 25 kilos cada una, es decir casi tonelada y media del meta.

Según ha manifestado el fiscal general Eduardo Almaguer, ex trabajadores y en activo estaban siendo investigados por su presunta participación en el millonario atraco, al igual que el personal de seguridad, ya que los delincuentes tardaron dos horas cargando el metal y salieron sin impedimento alguno.

Fuente: La Crónica/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s