Estudio científico confirma que esta es la mejor bebida para estimular tu atención durante el día

50

En un mundo donde el trabajo nos agota constantemente, el exceso de estrés nos deteriora y la fatiga termina por robarnos cada fin de semana, necesitamos más bebidas naturales que nos ayuden a combatir los bajos niveles de energía.

La ciencia descubrió que hay una bebida excelente para estimular la atención durante largos período de tiempo. Y para tu gran sorpresa esta bebida no es café, aunque sí es uno de sus ingredientes.

Café y chocolate, la combinación explosiva

cafe 0

Un equipo de especialistas de la Universidad de Clarkson y de Georgia estudiaron los efectos del mocha con cafeína y sin cafeína en la atención de las personas, en la motivación y en la ansiedad, energía y fatiga. El equipo reportó que la combinación de café y cocoa es la mejor para nuestra motivación.

Esto se debe a que esta combinación de ingredientes en realidad es la combinación de dos compuestos elementales para nuestro bienestar. Por un lado el café aporta la cafeína que permite reducir el sentimiento de fatiga, y por otro lado, la cocoa aporta theobromina, triptofano y magnesio que contribuyen a disminuir la ansiedad.

A nivel fisiológico, la cocoa incrementa el flujo sanguíneo y esto estimula la actividad cognitiva y la atención. A pesar de que el café puede generar ansiedad, el efecto de la cocoa minimiza este posible efecto secundario del café.

Estudiando el efecto del mocha en la sangre

cafe y amigos

En el estudio realizado, el equipo de especialistas utilizó a un grupo de participantes para determinar el efecto de la cocoa, cocoa con cafeína, cafeína sin cocoa y un placebo sin cafeína ni cocoa. Los análisis para determinar el efecto de estos compuesto fueron realizados mediante estudios de la actividad cognitiva y del humor. En todos los casos, ni el investigador ni el participante sabían qué habían consumido.

Teniendo cuenta lo cuidadoso que fue el estudio, los resultados son más que válidos. Los autores concluyeron que la cocoa sola incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro, incrementa la actividad cognitiva y la atención. El café, cuando se consume solo puede generar ansiedad y sus problemas derivados.

Juntos, los compuestos son ideales para mantener la atención y la actividad cognitiva óptima.

El equipo prometió más estudios al respecto, en particular para determinar las diferencias entre la cafeína natural y la sintética en el organismo y en esta bebida.

¿Nos servimos un café mocha?

Fuente: VIX/Angeline Saadon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s