Transmiten vía ‘streaming’ última función de ‘El lago de los cisnes’

25.jpg

Ciudad de México. A fin de que nadie se quede sin ver el nuevo montaje de El Lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) transmitirá su última función la noche de este sábado en pantalla gigante y vía streaming.

Lo anterior gracias al programa La cultura a-pantalla que permitirá que más gente se acerque a éste, que es uno de los ballets clásicos de mayor aceptación entre el público mexicano, y cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa.

La trama muestra al malvado hechicero Rothbart, quien tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas que las convierte en cisnes durante el día y las regresa a su forma humana por la noche.

Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la reina de los cisnes y queda prendado de ella desde el primer momento.

Esta obra tiene una versión coreográfica nueva, a cargo de Mario Galizzi, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov y la música es de Piotr Ilich Chaikovski.

Además de la transmisión en vivo de El lago de los cisnes, el INBA transmitirá sus espectáculos estelares del fin de semana en su pantalla gigante y vía streaming en la liga: livestream.com/inba.

El domingo 12 al mediodía se transmitirá el tercer programa de la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, con el brasileño Eduardo Strausser como director huésped.

También el domingo, pero a la 17 horas, se transmitirá en alta definición, el espectáculo Ogni cura si doni al diletto (La atención al deleite), un concierto a cargo del Coro del Teatro de Bellas Artes, cuyo propósito es acercar al público a las grandes obras de la ópera universal y constatar la calidad y excelencia de los artistas mexicanos.

Fuente: La Jornada/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s