Queda México contra la pared en el Clásico Mundial de Beisbol

20.jpg

México se quedó agonizando en el Clásico Mundial de Beisbol , luego de caer 9-4 con la selección de Puerto Rico, que sumó su segunda victoria del torneo disputado en Guadalajara.

En un juego dominado en un inicio por los puertorriqueños, México pareció despertar al pasar de un 5-1 en contra en el séptimo episodio a un 5-4 para el inicio de la novena entrada, donde un cuadrangular de Javier Baez sentenció el partido.

Con este resultado México permanece en el último lugar del Grupo D, gracias a su marca de cero victorias y dos derrotas. La novena tricolor cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando este domingo a Venezuela, a quien deberá de vencer para continuar con aspiraciones.

Al término de la octava entrada, algunos aficionados se enfrascaron en una pelea en las tribunas. La situación fue de tal magnitud que peloteros de Puerto Rico intervinieron, intentando calmar a sus ‘paisanos’.

La bronca se detuvo instantes después de que a través del sonido local, se pidió a la afición aplaudir para pedir “un ambiente cien por ciento familiar, sin atacar a los rivales, siempre respetando el ambiente familiar”.

VENEZUELA SE MANTIENE CON VIDA. Un doblete productor de Martín Prado en la parte alta de la décima entrada resultó decisivo en un duelo pródigo de emociones y remontadas, con lo que Venezuela superó 11-10 a Italia y se mantuvo con vida.

El antesalista de los Marlins de Miami, quien antes había logrado una de las mejores atrapadas en lo que va del certamen, conectó un leñazo que envió la pelota al fondo del jardín central y mandó a home a José Altuve con la carrera del triunfo para los venezolanos, en el Grupo D.

Venezuela, que hace cuatro años fue eliminada en la primera fase y venía de ser apaleada 11-0 por Puerto Rico, se levantó de una desventaja de cinco carreras frente a los italianos. Con la victoria, se coloca con marca de 1-1 en el Grupo D que es liderado por los boricuas (1-0).

Italia (1-1) por ahora es segunda gracias a su mejor diferencia de carreras. El anfitrión México tiene marca de 0-2 y es colista.

Venezuela cierra la primera fase ante México hoy. Los puertorriqueños se enfrentarán a Italia.

REMONTA DOMINICANA ANTE EU. Nelson Cruz disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada, que coronó la espectacular remontada de República Dominicana para imponerse el sábado 7-5 a Estados Unidos.

Starling Marte añadió un bambinazo solitario, también ante el relevista Andrew Miller, por la selección dominicana, campeona defensora del Clásico, que se recuperó de una desventaja de cinco carreras.

República Dominicana mejoró a una foja de 10-0 en las últimas dos ediciones del Clásico. En el actual marcha con un récord de 2-0 y puede asegurar el primer lugar del Grupo C y el boleto a la segunda ronda si derrota este domingo a Colombia.

Estados Unidos cayó a 1-1 y está en riesgo de quedar eliminado.

PRIMER TRIUNFO DE COLOMBIA. Julio Teherán lanzó cinco buenas entradas y Colombia derrotó por 4-1 a la selección canadiense para conseguir su primera victoria en el Clásico Mundial.

Después que su compañero en los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, remolcó una carrera en el primer inning por Canadá, Teherán bajó las revoluciones y retiró a los siguientes 13 bateadores.

Donovan Solano remolcó a Tito Polo con un sencillo en la quinta para darle ventaja de 2-1 a Colombia (1-1), que en la víspera batalló durante 10 entradas en su revés 3-2 ante Estados Unidos, tras dilapidar la delantera.

“ Colombia disputa el Clásico tras clasificarse en un torneo preliminar en Panamá.

Para asegurar su boleto, Colombia tendría que vencer este domingo a República Dominicana, el vigente campeón del mundo.

ISRAEL BRILLA Y APENAS CUENTA CON UN ESTADIO. Israel ha sido la gran sorpresa del Clásico Mundial, al ganar sus tres partidos de la fase de grupos. Pero en Israel, parece que nadie se ha dado cuenta, pues ahí el beisbol es un deporte casi invisible, incluso lo consideran anticuado y aburrido. El equipo está formado en su mayoría por peloteros estadunidenses descendientes de judíos, por lo que hay pocos lazos afectivos en el país.

Israel comenzó el torneo ubicado en el puesto 41 del ranking mundial, la peor clasificación entre los 16 equipos. Sin embargo, derrotó a Corea del Sur por 2-1 en su primer encuentro, y luego 15-7 a Taiwán y 4-2 a Holanda para terminar como líder del Grupo A con marca de 3-0.

Este domingo enfrenta a Cuba por la segunda ronda en Tokio, con la meta de meterse en las semifinales en Los Ángeles.

Para la pequeña comunidad beisbolera del país, la gesta ha sido increíble. Israel cuenta con apenas un estadio de beisbol y alrededor de mil jugadores, que están acostumbrados a contestar preguntas de los israelíes sobre el equipo que utilizan y la diferencia entre un jonrón y un ponche.

Los partidos de Israel en el Clásico no han sido transmitidos en el canal nacional de deportes, y apenas han tenido breves menciones en la prensa. La mayoría de los israelíes ni siquiera saben que tienen una selección que está compitiendo de tú a tú con los mejores del beisbol.

Fuente: La Crónica/Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s