Barbosa se queda, resuelve la Mesa Directiva del Senado

25.jpg

Pese a la destitución que resolvió el CEN del PRD, la Mesa Directiva del Senado reconoció a Miguel Barbosa como el coordinador del sol azteca en la Cámara alta hasta en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelva sobre el litigio que está en marcha, informó el presidente senatorial, Pablo Escudero.

Con ello, la Mesa Directiva del Senado desconoció a Dolores Padierna como coordinadora temporal como lo había mandatado el resolutivo del CEN del PRD, pero explicó que acatará la decisión que determine el TEPJF sobre el futuro de Barbosa al frente de la bancada perredista.

Escudero adelantó que este jueves propondrá a la Mesa Directiva que el Senado no haga ninguna intromisión en los grupos parlamentarios y se mantenga a Barbosa Huerta como coordinador de la bancada hasta en tanto el Tribunal Electoral resuelva el juicio de inconformidad interpuesto por el aún senador perredista contra la decisión de su partido de destituirlo por apoyar a López Obrador.

El pevemista confió en que, máximo en dos semanas, el Tribunal resuelva sobre ese caso y en tanto el tema está “sub júdice” es decir, en proceso judicial.

“Para el presidente del Senado, al día de hoy, a esta hora, el coordinador del PRD es el senador Barbosa. (…) Ésa es la posición jurídica que me parece es la correcta, la que mañana yo voy a plantear en la Mesa Directiva (…) para que las cosas guarden el estado que tienen al día de hoy justamente, toda vez que consideramos que está sub júdice, el senador Barbosa seguiría siendo el coordinador hasta que el tribunal notifique otra cosa”, detalló.

Escudero aseguró que procedieron al análisis del resolutivo del PRD y después de haber revisado toda la documentación que envió la dirigencia del sol azteca, así como sus estatutos que están registrados en el Senado, se determinó esperar a que decida el TEPJF y en tanto reconocer a Barbosa como coordinador.

Reacciones

“Yo ni del partido soy”: Mancera

“Nunca haría nada que perjudicara al PRD”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, luego de ser acusado por Miguel Barbosa de mover los hilos para que dejara la coordinación parlamentaria del sol azteca en el Senado.

Mancera argumentó que las acusaciones no tienen sentido, ya que él no es militante del PRD. “Imagínate, ¿no? Todavía no me he registrado como militante del partido. Les deseo mucho éxito a él [a Miguel Barbosa] y a todos los demás, que todo le salga bien”, expuso Mancera. (Ruth Barrios). v Los rivales cabildean al cierre
de la jornada

Los rivales cabildean al cierre de la jornada

Los senadores Barbosa y Padierna terminaron el miércoles tratando de convencer a los coordinadores parlamentarios de otros partidos. Emilio Gamboa Patrón fue especialmente bucado por ambos. El objetivo es ser reconocidos como coordinador verdadero de los del Sol Azteca. La guerra aún continúa. Padierna confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le conceda la razón por la destitución de Barbosa ejecutada por el CEN partidista.

Fuente: La Crónica/Alejandro Paéz Morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s