Reconocen a la CDMX por emitir primer Bono Verde de América Latina

7.jpg

Miguel Ángel Mancera recibió el premio en Londres; por sus acciones contra el Cambio Climático

La iniciativa de Bonos Climáticos (Climate Bonds Initiative) reconoció al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por ser el primer gobierno de Latinoamérica en emitir un Bono Verde, cuyos recursos servirán para financiar proyectos de sustentabilidad y que ayuden a combatir los efectos del Cambio Climático.

El premio fue recibido por Mancera Espinoza en el marco de la Conferencia Anual de Bonos Climáticos celebrada en Londres, Inglaterra.

En esta edición se entregaron 16 galardones en igual número de categorías, donde la CDMX fue el único gobierno local en recibir un reconocimiento de manos del director general y co-fundador de The Climate Bonds Initiative, Sean Kidney.

El mandatario capitalino estuvo acompañado de la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, y del coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez.

“Este reconocimiento significa un privilegio para la Ciudad de México, también representa una motivación extra para seguir trabajando en esta línea de cuidado al medio ambiente en la lucha contra el Cambio Climático”, apuntó.

El Jefe de Gobierno resaltó que este premio motiva a todo el equipo. “Hemos presentado ya los nuevos proyectos y vamos por más inversión este año”.

“No es sencillo colocar un Bono Verde porque se requiere un proceso de certificación, pero sí es importante invitar a todas las ciudades a que lo hagan”, agregó.

Los recursos del Bono Verde serán destinados a proyectos relacionados con: Eficiencia energética; manejo e infraestructura hídrica sustentable, y transporte público sustentable, mismos que ayudarán a alcanzar las metas establecida en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020.

El mandatario capitalino destacó que luego que se dio a conocer que la Ciudad de México certificará el inglés de los “dreamers”, el Oxford International se contactó con él para ofrecerle asesoría con esta iniciativa, por lo que se dijo muy agradecido con Gran Bretaña por el apoyo, una ayuda más a los migrantes ahora desde Europa.

Previamente, el Jefe de Gobierno visitó y externó su reconocimiento a la embajada de México en el Reino Unido. Junto a David Nájera, encargado de Negocios de la representación diplomática, realizó un recorrido por sus instalaciones.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s