Seguridad, el rubro a cuidar en el Tianguis Turístico de Acapulco

9.jpgEl titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, aseveró que una forma de menguar este flagelo es a través de oportunidades de trabajo digno para con la sociedad local

Los destinos turísticos de sol y playa de la Nación Azteca destacan a nivel internacional: en esta ocasión, el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, ya tiene a 85 países invitados confirmados para su edición número 42, que se realizará del 27 al 30 de marzo del corriente año, indicó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique Octavio de la Madrid Cordero.

Aseguró el funcionario federal en el marco de supervisión de obras en el destino turístico.

El titular de la Sectur aseveró que los eventos como el Mextenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico tienen por objetivo primario repuntar y reposicionar las visitas hacia este municipio guerrerense; la presente edición tendría, para este 2017, seis naciones más que en su presentación de 2016, la cual fue realizada en la Perla Tapatía: Guadalajara, Jalisco.

De la Madrid Cordero anotó que esta semana fue ‘espectacular’ para Acapulco, ya que el torneo del Mextenis es uno de los eventos más importantes para el país en 2017.

Prevé que este destino legendario de México se siga posicionando en los años venideros; sin embargo, destacó que uno de los rubros más comprometedores para la autoridad local es el de la seguridad; aseveró que uno de los métodos para menguar este flagelo social es empoderar el trabajo, con sueldos justos, para con los ciudadanos de Acapulco.

El secretario de Turismo hizo un recorrido de supervisión de las obras del puente de Lomas de Chapultepec y del Macrotúnel, que ya tienen 85 por ciento de avance: proyecto que lleva alrededor de tres años y que finalmente será culminado; espera que se dé continuidad a una segunda etapa de dos kilómetros que conectará con la zona Diamante.

El turismo es la vocación (de la región), tiene otras, pero sin duda una de las vocaciones más naturales de Guerrero y Acapulco es el turismo”, abundó.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que cuando el trasporte público atraviese por el Macrotúnel, los usuarios llegarán más rápido a la zona de El Coloso y viceversa a la colonia Icacos; sin embargo, el tipo de transporte es un tema que se analizará.

Fuente: Excelsior/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s