Si mujeres tomaran Palacio Nacional, pondrían al candidato que quisieran: Poniatowska

21.jpgLa escritora agregó que ‘no se necesita ser indómita para darse cuenta que el gobierno le ha fallado al pueblo entero’; llamó a las mujeres a explotar sus propias fortalezas

No se necesita ser indómita para darse cuenta que el gobierno le ha fallado al pueblo entero”, advirtió la escritora Elena Poniatowska Amor en el marco de la presentación de su libro «Las Indómitas», en la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería; añadió que las mujeres tienen menos oportunidades, reconocimiento y llevan las de perder.

La mujer de letras aseveró que es necesario que las féminas encuentren sus propias fortalezas a través de las actividades que realizan, sin que otras personas se las indiquen; asimismo, elogió a las mujeres de Estados Unidos que han marchado contra Donald Trump: ‘nos han dado lecciones de valentía; son dignas de las soldaderas mexicanas’.

(Si las mujeres mexicanas) decidiéramos tomar Palacio Nacional podríamos poner al candidato que quisiéramos”: detalló su admiración para con distintas mujeres indómitas que admira; compartió con el público sus razones. Mencionó, entre otras tantas, a Nellie Campobello: testigo y narradora de la Revolución Mexicana y precursora del ballet en el país.

En su libro, Poniatowska Amor dedica un apartado para las mujeres trabajadoras del servicio doméstico: ‘se solicita muchacha’. Evoca a las mujeres que han dedicado su vida a servir a los demás, a quienes dejaron sus mejores años para atender a otras personas. Denuncia que no ve ninguna acción de legisladoras para mejorar la condición del gremio referido.

Durante su charla Poniatowska desmonta el mito de Pancho Villa, el macho que protagonizó episodios de violencia contra las mujeres, aunque no podía faltar Trump en la plática: ‘Pancho Villa es un santo al lado de Trump’, el presidente de la Unión Americana.

Fuente: Excelsior/UNAM Global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s