Clausura Profepa tres predios aguacateros en Michoacán

26

Por carecer de autorización para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y dedicarlos al cultivo de aguacate, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró tres predios en el municipio de Villa Jiménez, en Michoacán.

La Procuraduría informó que la clausura es total temporal y en la operación participaron inspectores de la Procuraduría apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Unidad Ambiental de la Policía Estatal.

Refirió que dentro del operativo fueron inspeccionados los predios El Cerro de Marzo y El Rincón del Cerro de Marzo, de la localidad de Caurio de Guadalupe, además de la parcela ejidal denominada Cerrito de la Ordeña, del Ejido Caurio de Rinconada, en el municipio de Jiménez.

Remarcó que al no contar con la autorización de cambio de uso del suelo para la plantación y establecimiento de huertas de aguacate en terrenos de vocación forestal, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de los predios.

Además se clausuraron dos ollas de captación y almacenamiento de agua pluvial y se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de una máquina retroexcavadora.

Durante las inspecciones la Profepa detectó la afectación a la vegetación original que consistía en bosques de encino y se calcula el derribo de 727 metros cúbicos que corresponden a 523 árboles de encino, en cuya superficie se presenta un avance de plantación de cinco mil 815 plantas de aguacate.

Fuente: La Crónica/Blanca Estela Botello

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s