Cobran 16 mil pesos por misa en panteón de Texoloc, Tlaxcala

14.jpg

Los fiscales de la iglesia del municipio señalan que el cobro se hace por una cuestión de usos y costumbres del pueblo; les piden el doble por vivir en Puebla

En Tlaxcala, la familia Díaz Juárez del municipio de Texoloc, además de pasar por el dolor de perder a un ser querido, ahora también tienen que lidiar con los excesivos costos que le pide la iglesia de ese municipio para poder dar cristiana sepultura a su familiar.

Angelina Díaz, aseguro que los fiscales de la iglesia le pidieron 16 mil pesos para poder dar los servicios en el panteón. Sin embargo, no cuentan con esta cantidad, debido a los gastos que tuvieron que realizar por la enfermedad de su mamá.

Venimos el día de ayer a ver a los fiscales (de la iglesia), porque mi mamá falleció y dijeron que sí, pero que se tenía que pagar una cuota de 15 mil pesos y yo le dije que la verdad no tenía esa cantidad porque habíamos tenido gastos, y que si nos podían hacer una rebaja, pero dijeron que no se puede, porque si el pueblo se entera se van a ir encima de nosotros”, reveló.

Después ya no fueron 15 mil, ahora son 16 mil pesos los que están pidiendo y que se tienen que pagar”, aseguró.

LES COBRAN MÁS PORQUE VIVEN EN PUEBLA

En tanto, los fiscales, aseguraron que cada vez que una persona fallece se les cobra la cantidad de 8 mil pesos por este servicio funerario que consiste en dar un lugar en el panteón municipal y la maquinaria que rasca la fosa.

En el caso de la familia Díaz Juárez, el fiscal religioso informó que se les pide el doble, porque los hijos de la persona que falleció viven en el estado de Puebla.

Además, esta cantidad, asegura es un acuerdo de usos y costumbres en la que todo el pueblo están de acuerdo.

Acá yo no soy el que pongo una aportación esto viene de usos y costumbres, le comentaba que aquí la aportación es de 8 mil pesos, los de fuera la aportación es de 15 mil pesos, porque motivo, porque el pueblo no está de acuerdo que se le den todos los servicios sin que nunca cooperen”, aseguró el fiscal.

Durante una reunión que realizaron los fiscales con la población acordaron que la familia Díaz Juárez tiene que pagar los 16 mil pesos.

Fuente: Excelsior/mym

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s