Por cifra récord de 65 mdd los Obama venden sus memorias

19.jpg

A mes y medio de abandonar la Casa Blanca ceden los derechos globales de sus futuros escritos; al menos 4 editoriales pujaron por sus diarios

Durante su estancia en la Casa Blanca (2009-2017), el presidente Barack Obama llevaba un diario personal, al igual que su esposa Michelle. Hoy, a mes y medio de haber concluido su mandato, la editorial Penguin Random House pagó 65 millones de dólares por los derechos globales de sus futuras memorias. Nunca antes se había pagado tanto por los escritos de un presidente.

“Estamos realmente emocionados de continuar con nuestra sociedad editorial con el presidente y la señora Obama”, informó Markus Dohle, director general de Penguin Random House.

Según The Financial Times, el grupo participó en una subasta junto con otras editoriales que se peleaban los derechos de publicación a nivel mundial.

El mundo de las letras no es nuevo para una de las parejas presidenciales más queridas en la historia de Estados Unidos, pues Barack ya ha escrito dos libros con Penguin Random House: Dreams from My Father (Los sueños de mi padre), en 1995, el cual vendió millones de ejemplares y The Audacity of Hope (La audacia de la esperanza) en 2006.

“Con sus palabras y liderazgo, pueden cambiar el mundo todos los días, con los libros que publicamos en Penguin Random House nos esforzamos por hacer lo mismo. Ahora, estamos entusiasmados de trabajar con el expresidente y la señora Obama para hacer de cada uno de sus libros un evento editorial mundial, de alcance y significado sin precedentes”, resaltó Dohle.

Por su parte, la exprimera dama Michelle también ha incursionado con su libro American Grown: The Story of the White House Kitchen Garden and Gardens Across America, con Crown, sello de Random House, y en el que detalla los mejores momentos que vivió la familia dentro de la cocina presidencial y cómo sus hijas la motivaron a crear un huerto.

Los Obama estuvieron representados durante la negociación por la consultora neoyorquina Harry Walker Agency; sin embargo, no se adelantaron más detalles de las publicaciones ni sus tentativas fechas de publicación.

El matrimonio tiene intención de donar parte de las ganancias a la Fundación Obama, esto de acuerdo con The New York Times, mientras que Penguin Random House donará un millón de ejemplares a First Book, una organización sin fines de lucro que le brinda acceso a nuevos libros para los niños pobres. Varios presidentes estadounidenses han publicado sus memorias al término de sus mandatos; sin embargo ninguno logró un contrato tan millonario: George W. Bush recibió 10 millones de dólares, mientras que Bill Clinton firmó un acuerdo por 15 millones de dólares.

Otras personalidades fuera de la política han firmado también contratos millonarios para publicar sus memorias: el recién fallecido George Michael acordó en 2008 un acuerdo por seis millones de dólares con la editorial HarperCollins; Lena Dunham, escritora, productora y actriz de la serie de HBO, Girls, firmó con Random House un contrato por más de tres millones de dólares para una serie de libros de autoayuda; mientras que Valerie Plame, ex agente de la CIA, acordó con Crown una cifra de poco más de 10 millones de dólares en la agenica, escándalo que la orillo a renunciar.

 Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s