Mexicano crea app para alertar de redadas a inmigrantes en EU

10.jpg

El mexicano Celso Mireles inventó la aplicación; enviará SMS con un alcance de 16 a 32 km para evitar las zonas en que se lleven a cabo las redadas

El mexicano Celso Mireles de 27 años de edad inventó una aplicación denominada “RedadAlertas” para que los inmigrantes eviten las zonas en se estén realizando redadas contra los indocumentados en Estados Unidos.

La aplicación aún necesita resolver un rango de problemas si su principal objetivo es ayudar a la comunidad inmigrante, pero también está ganando mucho apoyo, señala el portal Conexión Migrante.

“Nuevos voluntarios se han adjuntado a la construcción de la app, y ya se crean listas de correos electrónicos para construir una resistencia activa a las acciones antiinmigrantes de Trump”, planteó Mireles quien fue legalizado en EU hace dos años.

La aplicación –que aún está a tres meses de su lanzamiento público– enviará mensajes de texto con un alcance de 16 a 32 kilómetros para evitar las zonas en las que se lleven a cabo, para ello los usuarios deberán proporcionar un código postal al registrarse.

El sistema tiene dos “niveles” de usuarios. “Grupo 1” es todo aquel que se suscribe a la aplicación. El “Grupo 2” constituye la persona autorizada para informar y verificar incursiones.

La aplicación alerta sobre dos tipos de incursiones: redadas de trabajo y puntos de control de tráfico.

ReadaAlerts ya había sido activada durante la administración de Obama sin embargo con el endurecimiento de las políticas de deportación del gobierno de Trump , esta aplicación cobra mucho más importancia.

Fuente: La Razón/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s