Exhuman tres cuerpos en predio de Minatitlán, Veracruz

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este martes que exhumó tres cuerpos humanos de sexo femenino en un predio rústico ubicado en la colonia Diana Laura Riojas, del municipio de Minatitlán, Veracruz.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, informaron que con esta diligencia se esclareció el secuestro de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en ese predio.

Los trabajos se realizaron a raíz de una investigación iniciada con motivo de la privación de la libertad de una mujer el pasado 20 de febrero del año en curso. El grupo especializado en manejo de crisis y negociación adscrito a la UECS, brindó apoyo a los familiares de la víctima y al analizar el modus operandi de los plagiarios, se implementó un operativo para dar con los responsables.

Mediante un operativo, fue detenido Eliseo “N”, quien fue puesto a disposición inmediata del fiscal investigador adscrito a la UECS, quien a su vez lo consignó ante el juez de control. De esta forma, se decretó la legalización de la detención y la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año dentro del proceso penal 66/2017.

El detenido es investigado por su probable participación en otros delitos cometidos en el sur del estado, toda vez que era integrante de una célula delictiva que operaba en la zona Minatitlán-Coatzacoalcos.

A través de la declaración del detenido, las autoridades ubicaron el predio ubicado en la colonia Diana Laura Riojas en Minatitlán, de donde se exhumaron los cuerpos de tres mujeres, los cuales pertenecen a víctimas con identidades resguardadas.

Al momento, las autoridades realizan pruebas que arrojarán información acerca de la identidad de dos occisas, estableciéndose que la tercera de ellas pertenece a la víctima secuestrada el día 20 del presente mes por Eliseo “N”.

Los cuerpos recuperados fueron trasladados al Servicio Médico Forense ubicado en Cosoleacaque, donde se les practican las debidas necrocirugías y diligencias de reconocimientos oficiales, al término de los cuales, los cuerpos serán entregados a los deudos.

Fuente: La Jornada/Eirinet Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s