Alerta PRI por extorsiones a nombre de Ochoa Reza en Coahuila

12.jpg

Informó que empresarios de la ciudad de Torreón, Coahuila, han recibido llamadas telefónicas a nombre del líder priista solicitando donativos para la campaña electoral 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI negó de forma categórica que desde la oficina del presidente del partido se hagan llamadas a su nombre y mucho menos para solicitar donaciones económicas.

En un comunicado, alertó que empresarios de la ciudad de Torreón, Coahuila, han recibido llamadas telefónicas a nombre del líder priista Enrique Ochoa Reza, solicitando donativos para la campaña electoral lo cual fue negado categóricamente.

Alma Carolina Viggiano, secretaria Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó en Torreón, que se han detectado desde la llegada de Enrique Ochoa Reza, cuatro intentos de extorsión.

Una de esas llamadas las recibió un empresario de la Comarca Lagunera, la funcionaria dijo, “no pedimos, ni pediremos dinero a ningún empresario”.

Detallo que se interpuso una denuncia en Chiapas ante la PGR, se trata del mismo personaje da siempre y da el mismo nombre.

Nadie puede pedir dinero, ni de nuestra organización, ni ningún funcionario del partido” .

Esta es la quinta ocasión que se detecta esta forma de extorsión. Ya se presentaron denuncias en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México. En todas las ocasiones el extorsionador se ha presentado como Arturo Ruiz Escalona.

Esta información ya es del conocimiento de la Procuraduría General de la República, donde se presentaron las denuncias.

Puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos y el correo electrónico de la Secretaría Jurídica y de Transparencia para proporcionar cualquier información relacionada con estas acciones ilícitas: 51402121 (directo), 5729-9600 extensión 1602 y secretaria.juridica@pri.org.mx.

Fuente: Excelsior/Alma Cudiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s