Pentatletas mexicanas avanzan a final de la Copa del Mundo

Los Ángeles, California. Las mexicanas Mayan Oliver, Andrea Ponce y Xochitl Olivares avanzaron a la final de la primera estación de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, por lo que este sábado buscarán subir al podio.

Ubicada en el sector A, Oliver sumó 958 puntos para consumar el primer objetivo de estar en la final de la competencia, el cual otorga unidades para el ranking mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

Mientras que Andrea Ponce hizo 950 unidades y entró también en la final, luego que en la esgrima sumó 202 unidades para ubicarse en el peldaño 12, más 244 en natación con un registro de 2:33.14 y terminar en la plaza 20 y en la carrera-tiro logró el segundo sitio con un registro de 13:16.37 para sumar 504.

En el grupo B, Xóchitl Olivares sumó 936 puntos con una excelente actuación en la esgrima, donde se colocó en el puesto 11 con 194 unidades.

De esta manera, las tres mexicanas que tomaron parte en la justa, estarán en al final de este sábado y esperan ubicarse entre las ganadoras, aunque el reto es difícil porque estarán a lado de grandes competidoras como la alemana Lena Shoeneborn, medallista olímpica.

Esta justa es la primera etapa del serial de Copas del Mundo que continuarán en El Cairo, Egipto, del 21 al 25 de mayo; Kecskemet, Hungría, del 4 al 8 de abril; y Drzonkow, Polonia, del 25 al 29 de mayo, para después dar paso a la Final de Copas del Mundo en Druskininkai, Lituania, del 23 al 25 de junio.

Fuente:La Jornada/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s