Firman convenio para atraer turismo y apoyar Pymes

Ciudad de México. Con el fin de fomentar la participación de las empresas pertenecientes a los sectores de comercio, turismo y servicio a la cadena de valor del sector turístico a través del programa Conéctate al turismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Secretaría de Turismo (Sectur) suscribieron un convenio de colaboración.

Durante una conferencia por los festejos rumbo al centenario del organismo de comercio, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que el programa Conéctate al Turismo es una amplia ventana de oportunidades para impulsar a las Pymes, proveedoras de insumos para la industria turística del país y para la generación de empleos en el sector.

“El turismo mexicano se encuentra en un gran momento para diversificar su oferta y llevar más visitantes al interior de la república”, indicó el funcionario durante el evento realizado en Saltillo, Coahuila.

El convenio busca difundir la plataforma tecnológica para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Sector Turístico y junto con Bancomext, Nacional Financiera (Nafin), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía (SE) generar información que apoye al sector.

El secretario de Turismo aseveró que la corresponsabilidad es vital para transformar a México. “La coyuntura actual requiere de soluciones consensuadas y estructuradas entre la sociedad, el gobierno y los empresarios”.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, ofreció sumar a las

cámaras afiliadas al programa “Conéctate al turismo” para crear cadenas de valor ante la oportunidad de negocios que beneficiará a los proveedores nacionales de la industria turística del país.

Fuente: La Jornada/Alejandro Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s