Oscar diversos pero con pocos latinos

31.jpg

Tras la polémica del año pasado, cuando en las principales categorías de los Oscar (Mejor actor y actriz y Mejor actor y actriz de reparto) no había ningún histrión de raza negra y que originó el hashtag #OscarSoWhite (Oscar demasiado blanco), la Academia decidió revertir ésta situación para la entrega a realizarse este domingo 26 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Por ello, en esta emisión Denzel Washington, Ruth Negga, Mahershala Ali, Naomie Harris, Viola Davis y Octavia Spencer suenan fuerte para ganar una estatuilla dorada, todos, de raza negra.

No sólo los actores están nominados, también el jurado decidió incluir a las películas Moonlight, Fences, Talentos ocultos y Loving (Matrimonio), con protagonistas negros en la terna de Mejor Película, compitiendo con La La Land, Manchester by the sea, Arrival (La llegada), Hasta el último hombre y Sin nada que perder.

En cuanto a la comunidad latina sólo hay dos representantes: el puertorriqueño Lin Manuel-Miranda nominado por Mejor canción para la película Moana y el mexicano Rodrigo Prieto que compite en la terna de Mejor fotografía.

Fuente: La Razón/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s