Cuestiona ONG recibimiento de Peña a Tillerson y Kelly

9.jpeg

Ciudad de México. La organización Deportados Unidos en la Lucha cuestionó el recibimiento que el gobierno de Enrique Peña Nieto da a los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, a pesar del maltrato de ese país a los migrantes mexicanos.

Ana Laura López, deportada de Chicago hace cuatro meses, señaló que es “una vergüenza que el gobierno mexicano los recibe con bombo y platillo. Es otra burla para nosotros”.

Que vengan funcionarios estadunidenses “y los reciban de esta manera, cuando nosotros no se han sentado. ¿Con quién tienen que empezar a arreglar las cosas? Tienen que saber cuál es la problemática, a escuchar las necesidades que tenemos, lo que estamos pasando”, indicó la vocera de la organización.

Lamentó el desdén del gobierno federal hacia los deportados, y por eso nos estamos organizando, dijo, porque necesitamos asesoría, empleo, vivienda…

Deportados Unidos en Lucha declaró “personas non gratas” a Tillerson y Kelly, durante un acto de protesta en el Hemiciclo a Juárez.

Fuente: La Jornada/Alma E. Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s