Recibe EPN a secretarios de Estado y Seguridad de EU en Los Pinos

24.png

Rex Tillerson y John Kelly acudieron al encuentro tras una reunión con Videgaray y Osorio; se prevé que el diálogo dure más de una hora

Los secretarios de Estado y de Seguridad de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, arribaron a la Residencia Oficial de Los Pinos para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Tras la reunión que sostuvieron con los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Hacienda, José Antonio Meade, los funcionarios estadounidenses fueron trasladados en un operativo de seguridad.

Se prevé que tras la reunión que podría durar más de una hora ofrezcan una conferencia de prensa para dar detalles sobre el diálogo con el mandatario mexicano.

Entre los asuntos a tratar se encuentran temas migratorios y comerciales en torno a la relación bilateral como parte de la nueva estrategia a más de un mes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Sobre el tema migratorio el secretario de seguridad de la Unión Americana descartó el uso de la fuerza militar en las redadas contra migrantes, asimismo expresó su compromiso de cooperación con el país vecino en la frontera que comparten.

Fuente; La Razón/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s