Canelo va con mejor currículum en contra del Hijo de la Leyenda

27.jpg

En sus diez últimas peleas Julito apenas enfrentó a dos pugilistas de renombre, con ambos perdió; Saúl suma glorias contra Erislandy Lara, Austin Trout, Liam Smith, Amir Khan, Miguel Cotto y una derrota ante Mayweather

Los argumentos para que Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr se enfrenten obedecen a una mercadotecnia y a la exigencia de la voz popular, que al final es la que cuenta. Canelo llega con un récord de 48 triunfos, de los cuales 34 fueron por nocaut, más una derrota y un empate, mientras que El Hijo de la Leyenda computa 50 glorias, 32 por nocaut, más dos derrotas y un empate, a simple vista parece que los mejores argumentos están del lado del Jr, pero la realidad indica lo contrario.

“Mis dos derrotas me dejaron más aprendizaje que las 50 victorias que acumulo”, aseveró ayer el púgil, en un lapso de franqueza, y es que para no ir tan lejos, sus últimos diez rivales le han exigido poco, a excepción del polaco Andrzej Fonfara, número 10 en el ranking internacional en la División de los Semipesados, y el argentino Sergio Martínez, quien ya en una etapa en declive le ganó al mexicano, ellos dos son los contrincantes más fuertes que ha tenido que enfrentar el oriundo de Culiacán y con los dos cayó.

De ahí, el resto de sus rivales oscilan en los puestos 80 y 120 del ranking internacional, ya sea en peso Mediano y Supermedio. Del otro lado está el de Guadalajara, quien ha cumplido con un camino más exigente, pues en su reciente historial registra nombres como el de Erislandy Lara, Austin Trout y Liam Smith, puestos 3, 9 y 10, respectivamente, en el ranking internacional de los pesos Superwelter, además de Amir Khan, quien es el cuarto mejor en Welter, sin dejar de lado a Miguel Cotto, todos derrotados por Canelo, asimismo, tiene la dolorosa caída, que seguro algo le dejó, ante el estadounidense Floyd Mayweather.

Esa es la vara que mantienen cada uno de los protagonistas de la riña que se vivirá el próximo 6 de mayo en el T-Mobile Arena, en Las Vegas. Saúl sabe que posee más tablas, y ayer no titubeó para decir que su enfrentamiento ante el Jr es casi un trámite.

“No sé si él merecía esta pelea, pero la gente sí lo merecía y yo la quería. Siempre los enfrentamientos entre mexicanos causan revuelo, para mí no es la pelea más importante”, aseveró Álvarez, mientras que Julito, quien se hizo acompañar de su padre, también lanzó declaraciones con jiribilla.

“Cada pelea que viene para mí es la más importante. Yo no soy ninguno de los rivales pasados de Canelo, esta será una pelea diferente”, expresó, y luego sacó a colación los términos bajo los cuales se pactó el enfrentamiento. “Ellos se aprovecharon de algunos detalles como en el tema del peso, pero en general se hicieron las cosas bien”, expuso el boxeador de 31 años de edad.

En sí, fueron contadas las declaraciones de los boxeadores, quienes de trasfondo traían a unos añejos protagonistas de una rivalidad; Óscar de la Hoya, del lado de Canelo, y La Leyenda, al otro extremo, soltando algunas risas burlonas. Cuando se les cuestionó si este enfrentamiento traía la esencia de aquellas batallas donde el Golden Boy se impuso dos veces ante El Gran Campeón Mexicano, fue el Jr quien dio la cara para explicar que del pasado nada hay.

“Obviamente a mí me dolió cuando De la Hoya derrotó a mí papá, él se aprovechó de que era más joven y mi papá estaba de salida, pero Canelo no es hijo de Óscar, ya les ganamos en otros lados y esta vez puede ser la segunda derrota”, afirmó Julio, con voz firme.

Mientras que su padre apenas habló para decir que su vástago aún no ha mostrado todo su potencial y este compromiso puede ser el perfecto para hacerlo.

“El Canelo es bueno, pero Chávez Jr bien concentrado le puede ganar a él y a cualquiera. Hemos visto al mejor Canelo, pero no hemos visto al mejor Chávez Jr todavía”, advirtió, y así culminó el encuentro de los protagonistas con los medios de comunicación, ahora hay que esperar al 6 de mayo, donde las palabras ya habrán sido arrastradas por el viento y el olvido, entonces los hechos tendrán que entrar a escena..

Fuente: La Razón/Eder Arreortúa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s