Recomienda NYT a Oaxaca como destino turístico

20.jpg

Incluyó al estado en su listado de 20 lugares que hay que visitar; debido a su gastronomía y seguridad

La ciudad de Oaxaca de Juárez fue incluida como uno de los 20 atractivos turísticos a nivel internacional que hay que visitar por su belleza y gastronomía, de acuerdo con el más reciente listado del prestigioso diario estadounidense The New York Times.

En su artículo “20 lugares para viajar en sus 20s” publicado en su sección Travel (viajar), describe al estado del sureste de México como: “Uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo. Oaxaca también es barato, amable y seguro.

Comienza en la ciudad de Oaxaca (come y bebe tu camino a través de los amplios mercados y mezcalerías), y luego toma un vuelo muy corto o autobús para viajar hasta la costa para el surf, natación y observación de ballenas”.

El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas externó su beneplácito por esta distinción que no solo posiciona a la ciudad en el panorama turístico a nivel internacional, sino reconoce su riqueza cultural, la cual constituye una fuente de identidad, cohesión social y expresión de la conciencia.

“Asimismo, debe asumirse como un área de oportunidad de crecimiento para el desarrollo social y económico de miles de familias que dependen de esta actividad, quienes también están obligadas a revalorar, preservar y engrandecer la riqueza cultural y arquitectónica que posee la Ciudad de Oaxaca de Juárez, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1987.

“Como oaxaqueñas y oaxaqueños nos debemos preguntar, ¿qué nos une a Oaxaca? A fin de hacer consciencia del cuidado y preservación que le estamos dando y qué estamos generando para mejorarla, comenzando por mantenerla limpia”, sostuvo Hernández Fraguas.

En este tenor, el munícipe destacó que la administración municipal trabaja todos los días en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales para cuidar y vigilar la integridad de las y los capitalinos, así como de sus visitantes, para que volteen a ver a la capital como uno de sus lugares preferidos para explorar nuevas aventuras.

En esta lista también figuran países como Cuba, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Costa Rica, Portugal y Asia.

Fuente: La Razón/Quadratín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s