Cuatro heridos durante acto religioso en Hidalgo

7.jpeg

Mixquiahuala, Hgo. Al menos cuatro personas resultaron heridas por el desplome de una estructura de madera que se construyó para la tradición religiosa denominada Colocación de bandera.

Cada año, en vísperas del Carnaval que precede a la Semana Santa en Mixquiahuala se realiza la celebración de “puesta y quita bandera” en honor a San Antonio de Padua y San Nicolás de Tolentino.

La estructura hecha con polines de madera donde se coloca una bandera blanca con una cristiana tiene una altura de cuatro metros.

Por causas aún no esclarecidas la noche del sábado la estructura se desplomó al momento en que un grupo de fieles se encontraba colocando la bandera causando graves lesiones a cuatro de ellos aunque se presume puedan ser más los lesionados.

El accidente se produjo alrededor de las 23 horas en el centro de la colonia El Bondho del municipio de Mixquiahuala donde cientos de vecinos se habían congregado para festejar el inicio del carnaval.

Tras la caída de la estructura de madera la alegría se tornó en pánico luego de que cuatro shitas u organizadores del evento religioso cayeron al suelo desde una altura de cuatro metros.

Los lesionados fueron llevados al Hospital Regional de Cinta Larga.1

Fuente: La Jornada/Juan Ricardo Anaya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s