Volatilidad financiera no alcanza a las Afores

31

Empresas administradoras se capitalizan para generar ganancias y ser rentables; invierten a nivel nacional en infraestructura y energía

A pesar de la incertidumbre financiera, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) mostraron incrementos en sus rendimientos en promedio, pues la economía mexicana mantiene un ritmo de crecimiento, aseguró Enrique Solórzano, director general de SURA.

En conferencia de prensa mencionó que el retorno promedio de esta Afore fue de 3.5 por ciento en 2016, pero acumula un crecimiento anualizado de 12.3 por ciento a febrero de este año.

Este resultado se debe a que las firmas que administran el ahorro de pensiones de los trabajadores siguen invirtiendo ese capital para generar rendimientos, lo que en el largo plazo da utilidades a pesar de variables financieras volátiles.

Dijo que si bien actualmente se tiene mucha cautela en llevar las inversiones a los mercados internacionales, por el complejo entorno internacional, existe el interés por inyectar capital en diversos proyectos en México, como en el rubro de infraestructura y energía.

“Vemos que México es un país de oportunidades, y si bien hay que ser cauto en estas coyunturas, porque existe un escenario negativo, son más oportunidades porque México es un gran país y no lo digo solamente yo, lo dicen muchos inversionistas internacionales”, expresó el directivo.

Para SURA el crecimiento del país, en niveles promedio de 2.0 por ciento, tasas de inflación de un solo dígito, una deuda sobre PIB estable y un banco central con políticas monetarias autónomas, son los elementos considerados por los inversionistas.

Fuente: La Razón/Lindsay H. Esquivel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s