Peña recibe a ministros evangélicos en Los Pinos

Ciudad de México. Ministros evangélicos se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, en donde trataron diversos temas, entre ellos la petición de que “las ofrendas y diezmos puedan ser deducibles de impuestos”, informó Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

La reunión comenzó pasado el mediodía y concluyó cerca de las 15 horas. Asistieron 25 pastores cristianos evangélicos.

Acompañaron a Peña Nieto los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda José Antonio Meade, así como el subsecretario de población migración y asuntos religiosos, Humberto Roque Villanueva.

Farela comentó que los ministros expusieron al mandatario la necesidad de construir refinerías a fin de disminuir la importación de gasolinas, a lo cual Peña Nieto les respondió que económicamente esa medida no conviene debido a que el precio del petróleo está bajo y existe una fluctuación entre el peso y el dólar que hace que sea “incosteable la construcción de refinerías” en este momento.

En cuanto al muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos Donald Trump, Peña Nieto les dejó en claro que está en su derecho de hacer lo que quiera en su país pero que México no pagará por esa barda.

En tanto los ministros señalaron a los funcionarios que están en contra de la construcción de esa muralla porque “va en contra de la civilización, de la cultura y de las libertades más elementales. Además se han ido eliminando a través de la historia, un ejemplo es el muro de Berlín que fue tirado; en tanto la muralla China sólo trajo atraso a ese país”.

Los ministros acordaron con el mandatario reunirse periódicamente, aunque no establecieron alguna fecha para la siguiente junta. En octubre pasado los pastores cristianos evangélicos tuvieron una reunión con el presidente en Los Pinos.

Farela indicó que se le expuso al mandatario la posibilidad de que asistan por lo menos 500 líderes religiosos evangélicos para que el encuentro sea más amplio y destacó que fueran muy críticos con muchos aspectos existentes en el país, entre ellos la corrupción de diversos gobernadores.

Destacó también la “posición honesta del presidente en no querer culpar a Trump de todas las penurias por las que está pasando México” y añadió que hasta el momento las iglesias cristianas evangélicas consideran que el trabajo de la cancillería en cuanto a la defensa de los migrantes ha sido acertado.

“Luis Videgaray ha sido enfático en el trabajo consular, en cuanto a asesoría y defensa jurídica de los connacionales”.

Fuente: La Jornada/Carolina Gómez Mena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s