América no cae en el estadio de Chivas desde hace 6 años

En los siete duelos anteriores en el campo tapatío, las Águilas ganaron cinco y empataron dos; en su estadio, Matías Almeyda no ha vencido a los cremas

Los días previos al Clásico Nacional del próximo sábado parecen el réquiem de la era Ricardo La Volpe al frente de la dirección técnica del América, pero los antecedentes indican que las visitas a Guadalajara, para enfrentar a las Chivas, dejan alegrías al americanismo.

Así ha sido en los últimos siete partidos, en los cuales las Águilas no han caído en la casa del Rebaño Sagrado, y además han ganado la mayoría de esos encuentros, con cinco triunfos y tres empates.

Hace seis años que los rojiblancos no vencen a los de Coapa en la Perla Tapatía, desde el 10 de abril de 2011, en el torneo Clausura de ese año, cuando eran dirigidos por José Luis Real.

Lo anterior indica que el actual técnico de las Chivas, Matías Almeyda, no sabe lo que es vencer al acérrimo rival en territorio jalisciense en tres oportunidades que ha tenido en la Liga: la Jornada 10 y los Cuartos de Final del Clausura 2016 y los mismos Cuartos en el Apertura 2016.

Pero no sólo al Pelado Almeyda se le atraganta el América en el feudo tapatío, sino que así ocurrió también con José Manuel de la Torre en 2015, José Luis Real en 2014, Benjamín Galindo en 2013 e Ignacio Ambriz en 2012.

“América no es lo que están viendo ahora, es un equipo con triunfos atrás, que siempre está dando el máximo y siempre está en los primeros lugares.

Revisen los últimos cinco años, ahí están los trofeos; entonces, vamos a dar el máximo por retomar el camino, sabemos que es el Clásico y queremos ganarle a Chivas”, dijo Oribe Peralta, delantero azulcrema, ante los medios de comunicación el jueves.

Pese a los números negativos que tiene el argentino Almeyda ante los de Coapa en el Estadio Chivas, el timonel del Rebaño Sagrado no ve el duelo del próximo sábado como una revancha personal.

“Nunca hablo de revanchas. Es un partido importante, que marca historia como todos los Clásicos. Venimos de ganar un Clásico importante (ante Atlas, por 2-1). Respeto al América, tiene grandísimos jugadores y un técnico con mucha experiencia”, dijo el estratega de los tapatíos durante la semana.

La actualidad del América es complicada, con sólo dos triunfos en los seis partidos que se han disputado en el presente torneo Clausura 2017, Peralta sabe que está en juego la continuidad del entrenador La Volpe al frente del equipo, aunque el delantero considera que es una buena oportunidad para enderezar el rumbo.

“Para nosotros no es una presión extra, sino una oportunidad de salir adelante. Sabemos que la continuidad del técnico está en duda por la situación del equipo, pero trataremos de respaldarlo en la cancha para ganar el partido y quedarnos con los tres puntos”, declaró el atacante, quien además espera reencontrarse con el gol luego de que ha fallado oportunidades.

Chivas demandará a ‘piratas’ de su señal

José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife Chivas, aseguró que emprenderán medidas legales en contra de quienes reproduzcan la señal de Chivas TV, sin previa autorización, a través de sitios web y/o redes sociales.

“Antes que una demanda, primero son notificaciones. Hay procesos legales. Ha sido muy evidente la piratería que se ha hecho sobre Chivas TV. Vamos a iniciar el proceso contra las empresas que resulten responsables”, declaró el director ejecutivo de la empresa dueña del Club Guadalajara en entrevista con Fox Sports.

“Es muy evidente con empresas como Facebook o Google, no estoy diciendo que ellos lo hagan, pero se utiliza el medio que ellos tienen para hacerlo, y ellos sí pueden bloquear y evitar que se haga”, añadió Higuera Barberi.

El Club Guadalajara busca aumentar la captación de usuarios de su plataforma Chivas TV, sistema que en días recientes logró una alianza con Claro Video para que transmitan sus partidos. El Clásico Nacional tendrá un costo de 50 pesos (pago por evento) en preventa, hasta antes del sábado, y de 75 pesos el día del juego.

Fuente: La Razón/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s