Dan 70 años de prisión a asesinos de Noé Hernández

2.jpg

Nezahualcóyotl, Méx. Un juez de distrito sentenció a 70 años de prisión a los asesinos del medallista olímpico Noé Hernández Valentín quien hace cinco años fue baleado, junto con otras dos personas, cuando consumía bebidas alcohólicas en un centro nocturno del municipio de La Paz.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que el Ministerio Público acreditó la culpabilidad de Diego Román Medina Martín y Gregorio Alonso Pérez Cerón.

Noé Hernández ganó la medalla de plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros durante los juegos olímpicos de Sidney Australia; una década después, el medallista se encontraba en un bar, con dos personas, cuando fueron atacados por hombres armados.

Las otras dos víctimas quedaron tendidas dentro del bar, ubicado sobre la carretera federal México-Texcoco; mientras Hernández Valentín fue trasladado, aún con vida, a un hospital de zona, sin embargo, días después falleció debido a la lesión que sufrió.

Luego de cinco años, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, dictó la sentencia condenatoria, por el delito de homicidio calificado.

Además de la pena privativa de libertad, los dos hombres sentenciados culpables, deberán pagar una multa de cinco mil días de salario mínimo, y 136 mil 502 pesos como reparación del daño.

Fuente: La Jornada/René Ramón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s