Guillermo Arriaga gana el Premio Mazatlán de Literatura 2017

17

El autor de Babel fue galardonado por su novela «El Salvaje»; el guionista y cineasta dio a conocer la noticia en redes sociales

El escritor Guillermo Arriaga (Ciudad de México, 1958) fue seleccionado ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2017, por su obra “El salvaje”, dio a conocer el también guionista y cineasta.

El propio autor dio a conocer la noticia a través de sus cuentas en las redes sociales, a través de loa cuales también señaló que se sentía “muy honrado por recibir el Premio Mazatlán de Literatura”, según se lee en uno de sus tuits.

De acuerdo con la Enciclopedia de la Literatura de México, de la Secretaría de Cultura federal, el Premio Mazatlán de Literatura “fue propuesto en 1964 por Francisco Álvarez Farber, Raúl Rico Mendiola y el escritor y periodista sinaloense Antonio Haas para distinguir a la mejor obra literaria del país.

Guillermo Federico Arriaga Jordán nació en la Ciudad de México el 13 marzo de 1958 y vivió su infancia y juventud en la Unidad Modelo. Estudió Ciencias de la Comunicación y obtuvo una maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana.

Su primer libro fue la novela “Escuadrón Guillotina” (1991), a los que siguieron “Un dulce olor a muerte” (1994) y “El búfalo de la noche” (1999), de acuerdo con información del sitio electrónico “escritores.org”.

La fama internacional lo alcanzó cuando llevó adelante las tres historias que se mezclan en la película “Amores perros” (2000), dirigida por Alejandro González Iñárritu, la cual obtuvo una nominación al Oscar, un Premio BAFTA y el de los jóvenes críticos en el Festival de Cannes del mismo año

Fuente; La Razón/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s