CIUDAD DE MÉXICO 13-Feb .- Un total de siete gasolineras fueron suspendidas la semana pasada por presuntamente haber presentado irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como inconsistencias fiscales.
La suspensión se dio como resultado de un operativo de la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, la Profeco y Pemex.
Las estaciones se encuentran en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y Frontera Comalapa; Chiapas, informaron las dependencias en un comunicado conjunto.
«El objetivo de este operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial. Es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el País», señalaron.
Los operativos, detalla el documento, serán de carácter permanente.
Fuente: NVI Oaxaca/En la información que difunde el periódico Reforma no específica que comercios fueron los sancionados.