Revocan libertad a sacerdote acusado de violación en Catedral de Oaxaca; está prófugo

11.jpg

Oaxaca.- El Cuarto Tribunal de Distrito revocó el auto de libertad al ex vicario de la Catedral Metrópolina de Oaxaca, Carlos Franco P.M., acusado de violación equiparada en agravio del joven Lenin Moisés López Jiménez, por lo que tendrá que enfrentar su proceso en prisión.

El abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, Joaquín Aguilar Méndez, dijo que la decisión de la justicia se dio tras una revalorización de las pruebas contenidas en el expediente.

El sacerdote debió presentarse voluntariamente ante la justicia para ser reaprehendido por el delito que se le imputa, pero no lo hizo, por tanto es considerado prófugo de la justicia, expresó el defensor, acompañado del padre Alejandro Solalinde.

Aguilar Méndez subrayó que el arzobispo José Luis Chávez Botello se ha encargado de obstruir el caso, al negarse a entregar los vídeos de vigilancia de la Catedral, dónde supuestamente ocurrió la violación.

Asimismo, informó que la organización en la que participa tiene documentados alrededor de 520 casos de violación sexual ejercida por clérigos de la iglesia católica en todo el país.

Fuente: NVI Noticias/Juan Zavala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s